Francisco pide una jornada de oración por la paz en Ucrania el 26 de enero

Francisco pide una jornada de oración por la paz en Ucrania el 26 de enero

Tras haber rezado la oración mariana del Ángelus, en el Domingo de la Palabra de Dios, 23 de enero, el papa Francisco expresó nuevamente su preocupación ante la tensa situación que vive Ucrania y lanzó un llamamiento de paz.

«Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas», dijo Francisco.

En este sentido, el Obispo de Roma subrayó que los que persiguen sus propios objetivos en detrimento de los demás, «desprecian su propia vocación de seres humanos, porque todos hemos sido creados hermanos».

«Por ello y con preocupación -añadió Francisco- dadas las tensiones actuales, propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea un día de oración por la paz».

Asimismo, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Santo Padre afirmó que ha aceptado la propuesta (llegada desde muchas partes) y ha proclamado a san Ireneo de Lyon, Doctor de la Iglesia Universal:

«La enseñanza de este santo pastor y maestro es como un puente entre Oriente y Occidente: por eso lo llamamos Doctor de la Unidad, Doctor Unitatis. Que el Señor nos conceda, por su intercesión, trabajar juntos por la plena unidad de los cristianos», aseveró.

Saludos a los fieles y peregrinos

Finalmente, el Papa dirigió su saludo a todos los fieles y peregrinos de Roma, de Italia y de tantos otros países:

«Saludo en particular a la familia espiritual de los Siervos del Sufrimiento y a los Agesci Scouts de la región italiana Lacio. Y también veo que hay un grupo de compatriotas: saludo a los argentinos aquí presentes. Y a los chicos de la Inmaculada Concepción. Deseo a todos un buen domingo. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí», concluyó.

Crédito de la nota: Vatican News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *