Papa Francisco terminó su viaje a Malta

Papa Francisco terminó su viaje a Malta

El sábado 2 de abril, a las 9:50 horas aterrizó el vuelo del Pontífice en el aeropuerto internacional de Malta, en donde tuvo lugar la ceremonia de bienvenida. Fue recibido por el presidente de la República, George William Vella y su esposa. Ese día también se reunió con diversas autoridades del país.

El domingo 3 de abril, el papa Francisco encabezó el Encuentro con los Migrantes en el Centro «Juan XXIII Peace Lab» de Hal Far, que se realizó con el resplandor de las velas encendidas frente a la imagen de la Virgen y el eco de las oraciones.

Ahí el Pontífice exhortó al mundo a mirar a las personas «no como números», sino como «hermanos y hermanas». También recordó que para salvarnos de «nuestro naufragio como civilización» la clave está en comportarnos con más humanidad, evitando caer «en la trampa» de la indiferencia ante quienes sufren «la herida» de la crisis migratoria. Y escuchó dramáticos testimonios de migrantes.

Finalmente, desde el Centro de Migrantes «Juan XXIII Peace Lab», el Papa fue conducido hacia el aeropuerto internacional de Malta, lugar donde se realizó la ceremonia de despedida, acompañado también por el presidente de la República, George William Vella y su esposa.

Francisco es el tercer Pontífice que visita la Isla de Malta. Una estancia de «muchos momentos y palabras», que el Pontífice, como él mismo indicó al final de la Misa en Floriana, se llevará consigo, al igual que conservará los «muchos rostros, y el rostro luminoso de Malta», y durante la cual no dejó de dirigir su mirada a la trágica guerra de Ucrania.

Fuente: vaticannews.va

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *