Mundo Negro premia la labor de la parroquia de Kariobangi en Nairobi

Mundo Negro premia la labor de la parroquia de Kariobangi en Nairobi

La Sala de Exposiciones de Mundo Negro en Madrid acogió el pasado sábado el XXXIV Encuentro África, bajo el título «Un continente urbano».

El evento, de acceso libre y transmitido a través del canal de Youtube, comenzó con la conferencia «África, raíces de una distopía urbana», a cargo de la periodista especializada en ciudades africanas, cultura y derechos humanos Gemma Solés i Coll.

Vicente Díaz García, doctor en Arquitectura especializado en cooperación para el desarrollo, complementó la intervención de la periodista con otra conferencia titulada «Pensar la ciudad africana. Aprendiendo del Sur».

Para concluir la primera parte del encuentro, el redactor jefe de la revista, Javier Fariñas Martín, presentó el número Especial África 2022, de reciente publicación.

La segunda parte estuvo dedicada al Premio Mundo Negro a la Fraternidad 2021, que Mundo Negro y los Misioneros Combonianos concedieron a la Parroquia de Kariobangi, en Nairobi, Kenia, por su labor en la promoción humana y evangelizadora. Para dar testimonio sobre las iniciativas y proyectos que se han impulsado desde la parroquia para mejorar la vida de los habitantes de Kariobangi –donde se encuentra el slum de Korogocho– y recoger el galardón estuvo presente su párroco, el padre Andrew Wanjohi.

Aquí el video completo del encuentro. ¡Muchas felicidades a la parroquia!

Crédito de la nota: Mundo Negro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *