Hallan muerto a sacerdote responsable de la casa del migrante en Tecate

Hallan muerto a sacerdote responsable de la casa del migrante en Tecate

El sacerdote José Guadalupe Rivas, de 58 años, y otra persona aún no identificada fueron asesinados y sus cuerpos fueron encontrados en un rancho en Tecate, Baja California. El sacerdote fue responsable de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe, además de asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Archidiócesis de Tijuana.

El padre «Pepe Lupe» también fue párroco de la iglesia de San Judas Tadeo y daba apoyos para la comunidad al final de la semana. Por ello, el lunes 16 de mayo un grupo de fieles acudió a su casa, ubicada en una zona rural, y encontró su cuerpo junto con el de otra persona. Sigue a un informe de la Agencia Estatal de Investigación, los dos cuerpos presentaban signos de violencia. La Policía ha informado que se han investigado 28 asesinatos violentos en lo que va de 2022.

«La Archidiócesis de Tijuana y su Arzobispo, Francisco Moreno Barrón, se unen en oración por el padre José Guadalupe Rivas Saldaña, quien ha servido en nuestra archidiócesis por más de 25 años. Que Cristo Resucitado sea fortaleza y consuelo para su Familia, el Movimiento Católico de la Renovación Carismática en nuestra Archidiócesis, la Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia San Judas Tadeo del Municipio de Tecate donde se desempeñó como párroco», dijo en un mensaje la Archidiócesis.

José Guadalupe Rivas nació el 10 de diciembre de 1964 en Torreón Coahuila. Era el cuarto de diez hijos. Fue ordenado sacerdote el 29 de octubre de 1994. Había sido párroco en varias comunidades y también había ocupado otros cargos. Fue responsable de la Casa del Migrante en Tecate el 6 de julio de 2021.

Crédito de la nota: Agencia Fides.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.