Caminos sinodales para África en el centro del Congreso de Signis

Caminos sinodales para África en el centro del Congreso de Signis

«Comunicación, sinodalidad e Iglesia en África», este fue el tema central de la reunión de los obispos africanos celebrada en Kigali, Ruanda, del 11 al 15 de julio. En su intervención en el Congreso, Monseñor Emmanuel Badejo, obispo de Oyo, subrayó que el Sínodo sobre la Sinodalidad es un proyecto de comunicación que desafía a los trabajadores de los medios de comunicación en África a dar voz, en particular, a los marginados de la sociedad.  El prelado dijo: «Esto nos llama a una nueva forma de ser Iglesia».

La situación en África

Durante el encuentro también se examinó la situación del continente africano. Se expresó la preocupación por las lacerantes divisiones que conducen a consecuencias catastróficas para el pueblo de Dios en África.

Durante el Congreso también se hizo hincapié en que la escucha es un rasgo esencial para los comunicadores católicos. El ámbito de las comunicaciones sociales es también prioritario para la misión evangelizadora de la Iglesia.

En el comunicado de Signis, el organismo que agrupa a las instituciones y asociaciones de comunicadores católicos, se condenan los ataques, la violencia y los secuestros que han afectado a los cristianos en Nigeria, Burkina Faso y la región del Sahel.

Crédito de la nota: Vatican News.