Obras Misionales Pontificias celebra su XIX Asamblea continental en Puerto Rico

Obras Misionales Pontificias celebra su XIX Asamblea continental en Puerto Rico

Los directores nacionales de Obras Misionales Pontificias de América Latina y el Caribe han celebrado su XIX Asamblea continental 2023, del 6 al 10 de febrero, destacando, como parte de los trabajos realizados, el VI congreso Americano Misionero 2024 que también se realizará en Puerto Rico.

Durante los días del encuentro, se aprobó el himno y la oración que acompañarán de manera oficial el camino hacia el CAM6, siendo la oración oficial un obsequio del papa Francisco. Además, para promocionar este encuentro se han abierto la página web y las cuentas sociales del CAM 6:  Twitter: @CAM6PuertoRico, Facebook: @CAM6PuertoRico e Instagram: @CAM6PuertoRico.

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) estuvo presente en este encuentro, representado por el padre Pedro Brassesco, secretario adjunto, quien aseguró que el trabajo con las OMP «es central en la Iglesia por Aparecida y la Asamblea Eclesial». Brassesco además presentó la nueva estructura del Celam, resultante del proceso de renovación y reestructuración como también el texto conclusivo de la Asamblea Eclesial en lo referente de la dimensión kerigmática y misionera.

«Hubo un intenso intercambio sobre la colaboración conjunta del Celam y las OMP en el que se expresaron las necesidades de formación y animación de seminaristas, sacerdotes y obispos», señaló el padre Pedro Brassesco.

Crédito de la nota: Vatican News.