Viacrucis por los migrantes que mueren en el mar

Viacrucis por los migrantes que mueren en el mar

Un Viacrucis migrante en memoria de quienes han muerto en su travesía por el mar: lo organizó el Comité Fratelli tutti de Puerto Rico, junto con Haití y República Dominicana.

Con el objetivo de “crear conciencia sobre la situación migratoria de los dominicanos y haitianos que intentan entrar en yolas (embarcaciones legaras movidas por remos y velas) a Puerto Rico”, se realizó este domingo 26 de marzo un Viacrucis migrante en memoria de quienes han fallecido en su travesía por el mar. Organizado por el Comité Fratelli tutti de Puerto Rico, involucró a obispos, sacerdotes, diáconos religiosas, religiosos y el pueblo de Dios de Puerto Rico, Haití y República Dominicana. 

La procesión, encabezada por la Cruz y seguida por las banderas de la Ciudad del Vaticano, República Dominicana, Puerto Rico, Haití y Estados Unidos, fue acompañada de fotografías de migrantes fallecidos en el mar. Partió de la capilla de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en el municipio de Toa Baja —en el norte de Puerto Rico—, hasta la Isla de Cabra.

Monseñor Roberto González Nieves, arzobispo de San Juan de Puerto Rico, dirigió la oración inicial. Participaron también Monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey en República Dominicana, y Monseñor Pierre – André Dumas, Obispo de Anse-a-Veau-Marigoâne en Haití.  

Crédito: Vatican News