Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 23-07-2017

 

Pésame musulmán a obispo católico


El 22 de agosto pasado, monseñor Jesús García Burillo, obispo de Ávila, en España, recibió el pésame del muftí de Byblos, en Líbano, Ghassan Lakkis, tras los atentados de la semana pasada en Barcelona.
El 17 de agosto, el atentado perpetrado por una célula terrorista en la zona de Las Ramblas, en Barcelona, dejó el trágico saldo de 15 muertos y más de cien heridos.
Según la diócesis de Ávila, el pésame llegó a través de un correo electrónico enviado al obispo por Khaled Lakkis, concejal del ayuntamiento de Byblos. El texto señala que «en nombre de todos los musulmanes nuestras más sinceras condolencias y nuestra condena hacia este cobarde atentado que costó la vida a personas civiles e inocentes».
Asimismo, expresan al obispo de Ávila su «solidaridad y apoyo» para continuar el camino del diálogo interreligioso, al que consideran, «la manera óptima para combatir esas ideas radicales extremistas y erróneas que dan una mala imagen del islam».
Durante el verano de 2015, el muftí de Byblos y una pequeña delegación de la ciudad libanesa fueron recibidos en el obispado de Ávila, en España, por monseñor García Burillo y el director del Secretariado de Ecumenismo de la diócesis, Jorge Zazo.
En aquel encuentro conversaron sobre las relaciones entre el pueblo árabe y los cristianos, en el marco del avance en el diálogo interreligioso.


Fuente: ONU


 

Foto: ACIPRENSA


 

 

 

 
Archivo de noticias