Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 25-07-2017

 

Aumentan desplazados sursudaneses:
1.3 millones


«Es interminable el flujo de sursudaneses hacia Sudán y Uganda», anunció el Comisionado para los refugiados del Gobierno de Jartum, Ismail al-Gizouli, y pidió ayuda a la Comunidad Internacional para llevar asistencia a estas personas.
«El número de refugiados en Sudán ya es de 2 millones. A ellos, se agrega 1 millón, sobre todo mujeres y niños, de refugiados en Uganda en búsqueda de protección de la guerra civil, alimentos y agua», sostuvo Ismail al-Gizouli.
No han servido los diversos llamados y denuncias realizados por la Iglesia en estos meses, incluso del papa Francisco. A las palabras del Pontífice se sumaron los comunicados de la Conferencia Episcopal de Sudán, a través de un mensaje difundido con ocasión del sexto Aniversario de Independencia de Sudán del Sur. En el documento, los obispos pedían un cese al fuego total, invitaban al diálogo nacional y a la oración por la paz.
Las iglesias locales, la Santa Sede y las diversas organizaciones internacionales trabajan activamente para llevar ayuda a la población sursudanesa y a los refugiados, pero la situación continúa agravándose.


Fuente: Radio Vaticano


 

Foto: Misjonarze Kombonianie


 

 

 

 
Archivo de noticias