Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 16-01-2017

 

Jornada mundial del migrante y el refugiado


El 15 de enero pasado la Iglesia celebró la Jornada mundial del migrante y el refugiado, cuyo lema propuesto por el papa Francisco para este año fue «Menores migrantes, vulnerables y sin voz».
Se trata en definitiva de una «llamada a la conciencia» de cada persona adulta y especialmente a la de los gobernantes «para que tengan en cuenta en sus decisiones políticas los sufrimientos de los niños en situación de riesgo» y pongan remedio cuanto antes a sus males. El Obispo de Roma invitó a fijar la mirada especialmente en los niños migrantes porque «son quienes más sufren las graves consecuencias de la migración, casi siempre causada por la violencia, la miseria y las condiciones ambientales, factores a los que hay que añadir la globalización en sus aspectos negativos».
Una vez más, la audiencia de Radio Vaticana expresó su preocupación en redes sociales, ante esta grave crisis migratoria que afecta a miles de personas de varios continentes, y de modo abrupto a los niños, «los más perjudicados e indefensos de todos», tal y como afirma el Papa, ya que además de sufrir abusos e inseguridades de todo tipo, no tienen la posibilidad de hacerse oír ni de que la sociedad los escuche.
Por ello, Radio Vaticana agradeció a todos sus seguidores y amigos en Facebook y Twitter, que no han permanecido indiferentes ante esta realidad de nuestro tiempo, y a lo largo de esta Jornada que celebra la Iglesia, enviaron sus mensajes de voz a su número de WhatsApp, uniéndose en oración por todos los migrantes y refugiados que cada día luchan arriesgándolo todo por sobrevivir.

Fuente: vatican.va

 

 

 

 

 

 

Imagen: telefonorojo.mx


 

 

 

 
Archivo de noticias