Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 24-07-2017

 

Aumentan combates en
República Centroafricana


La ciudad de Bangassou lleva meses en el centro de los ataques de los anti-Balaka, que se dirigen contra la fracción musulmana de la población. Desde el pasado 21 de julio los enfrentamientos se han incrementado.
«La mitad de la población de Bangassou ha huido, refugiándose en República Democrática del Congo. Los enfrentamientos llevan varios días», comenta monseñor Juan José Aguirre Muñoz, obispo de Bangassou, en el sur de República Centroafricana.
«Dos mil musulmanes están refugiados en el patio de la catedral, defendidos por militares marroquíes de la MINUSCA, pero los anti-Balaka hacen estragos en Bangassou, golpeando a los musulmanes en todos los sentidos, tratando de matarlos, de evitar que les lleguen suministros de alimentos, agua y leña para cocinar. Los enfrentamientos continúan y causan la muerte por todos lados. Hace unos días dos anti-Balaka han tratado de entrar en el campo de refugiados, pero han sido rechazados por la MINUSCA. El pasado fin de semana se produjeron enfrentamientos e incidentes graves de violencia, que han llevado a la muerte de un casco azul marroquí», agregó monseñor Aguirre.
«Todo comenzó el 21 de julio, cuando los anti-Balaka secuestraron a una joven musulmana embarazada. En respuesta al secuestro, 15 jóvenes extremistas musulmanes secuestraron a dos cooperantes de Cáritas con sus familias, una treintena de personas en total. Además, el grupo musulmán atacó la catedral, que sufrió graves daños materiales, ya que trataron de prenderle fuego, pero no tuvieron éxito. La MINUSCA reaccionó tratando de controlar la situación mediante el envío de patrullas a las calles que disparan tiros de advertencia al aire... algunas personas han muerto a causa de infartos al corazón, mientras que otras han sido heridas por balas perdidas; en un comunicado, la MINUSCA se ha comprometido a capturar al grupo de jóvenes radicales que está poniendo en peligro al resto de la comunidad musulmana», concluyó el obispo.


Fuente: fides.org


 

Foto: gestornoticias.com


 

 

 

 
Archivo de noticias