Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 10-03-2017

 

Más de 100 millones de personas en riesgo de hambruna


La población mundial con hambruna superó los 100 millones de personas, y seguirá creciendo si no se combina la asistencia humanitaria con más apoyo a los granjeros, indicó la ONU.
Dominique Burgeon, director de la División de Emergencia de la FAO, precisó que los últimos estudios demuestran que 102 millones de personas padecían malnutrición aguda (etapa previa al hambre) en 2016, 30 por ciento más de los 80 millones del año anterior.
Este funcionario atribuyó ese aumento, principalmente, a la profundización de la crisis de Yemen, Sudán del Sur, Nigeria y Somalia, los conflictos y la sequía. Reconoció también que «la asistencia humanitaria mantuvo con vida a muchas personas hasta ahora, pero con un deterioro sostenido de su seguridad alimentaria», porque «llegamos con aviones, damos asistencia alimentaria y tratamos de mantener viva a la gente, pero no invertimos lo suficiente en la calidad de vida de esas personas. Evitamos que caigan en hambruna, pero no logramos alejarlos de la inseguridad alimentaria».
Según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU el mes pasado más de 20 millones de personas entró en riesgo de morir por hambre en seis meses. Las guerras en Yemen, el noreste de Nigeria y Sudán del Sur devastaron hogares y elevaron los precios de los alimentos, mientras que la sequía del este de África arruinó la economía agrícola.

Fuente: Reuters

 

 

 

 

 

Foto: ngnoticias.com

 


 

 

 

 
Archivo de noticias