Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 17-03-2017

 

Aumentan homicidios en Tijuana, arzobispo pide detener violencia


En lo que va de 2017 se han producido más de 200 homicidios en Tijuana, vinculados al crimen organizado o al narcotráfico.
«La violencia en Tijuana no se detiene, es más, se incrementa cada día y parece que la inseguridad azota a todo el país. En Baja California las autoridades deben hacer frente a esta triste realidad», dijo el arzobispo de Tijuana, monseñor Francisco Moreno Barrón, durante la convocatoria para la «Marcha por la Vida, la Paz y los Migrantes», que se realizará el próximo domingo 19 de marzo.
En lo que va de 2017 se han producido más de 200 homicidios en Tijuana, vinculados al crimen organizado o al narcotráfico. «Lo mismo que sucede en la ciudad, también se registra en los estados de Guerrero y Michoacán. Creo que tenemos la responsabilidad de hacer frente a esta triste realidad que nos está envolviendo», reiteró el arzobispo, y pidió a las autoridades de Baja California establezcan una coordinación y un programa efectivo para promover la seguridad de la comunidad. «Aunque la autoridad civil no tiene todas las respuestas y todos los recursos o la varita mágica para solucionar la situación, es tarea de toda la ciudadanía. Creo que todos estamos llamados a colaborar con la paz», concluyó.

Fuente: Agencia Fides

 

 

 

 

Foto: eldemocrata.com

 


 

 

 

 
Archivo de noticias