Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 03-07-2019

 

¡El Papa visita África!

El Papa partirá de Roma, la mañana del miércoles 4 de septiembre rumbo a Mozambique; a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maputo, alrededor de las 18.30 hora local, se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida. Al día siguiente, el jueves 5 de septiembre, el Pontífice realizará la visita de cortesía al Presidente en el Palacio Ponta Vermelha de la capital; enseguida dirigirá un discurso en el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático; al finalizar el Papa se dirigirá a la nunciatura apostólica donde almorzará. Por la tarde de ese mismo día, el Pontífice encontrará a los obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y catequistas en la catedral de la Inmaculada Concepción de Maputo. Por la mañana del 6 de septiembre, Francisco visitará el Hospital de Zimpeto y celebrará la eucaristía en el Estadio de Zimpeto. Luego se dirigirá al Aeropuerto Internacional de Maputo, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida.
Después de casi cuatro horas de vuelo, el Papa llegará al Aeropuerto Internacional de Antananarivo, en Madagascar, donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida. El 7 de septiembre, realizará la visita de cortesía al presidente en el Palacio Presidencial «Iavoloha»; sucesivamente, encontrará a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Ceremony Building; alrededor del mediodía, Francisco rezará la Hora Media en el monasterio de las Carmelitas Descalzas; para luego dirigirse a la nunciatura apostólica, donde almorzará. Por la tarde del sábado, el Santo Padre sostendrá un encuentro con los obispos de Madagascar en la catedral de Anddohalo; posteriormente, visitará la tumba de la beata Victoire Rasoamanarivo; finalmente concluirá su jornada con la vigilia con los jóvenes en el campo diocesano de Soamandrakizay.
El 8 de septiembre, el Papa pronunciará su homilía en la celebración de la misa en el campo diocesano de Soamandrakizay; alrededor del mediodía, almorzará con el séquito papal en la nunciatura apostólica. Por la tarde visitará la Ciudad de la Amistad de Akamasoa, y orará por los trabajadores en la cantera de Mahatzana. Su jornada concluirá con el encuentro con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el Collège de Saint Michel.
El 9 septiembre, el Obispo de Roma partirá a Mauricio, su llegada al Aeropuerto de Port Louis está prevista para las 10.40, hora local, donde se realizará la ceremonia de bienvenida. Posteriormente, él celebrará la eucaristía en el Monumento de María Reina de la Paz; al concluir la celebración, almorzará junto con los obispos de la CEDOI. Por la tarde, el Papa realizará una visita privada al santuario De Pere Laval; luego se dirigirá al Palacio Presidencial para la visita de cortesía; enseguida, y en el mismo lugar, encontrará al primer ministro; ahí dirigirá un discurso a las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Al concluir este encuentro, el Papa se dirigirá al aeropuerto de Port Louis, donde se realizará la ceremonia de despedida antes de salir hacia Antananarivo, a donde su llegada está prevista para las 20.00 horas.
Finalmente, el 10 de septiembre, Francisco se despedirá de Madagascar en el Aeropuerto Internacional de Antananarivo, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida. vaticannews.va

 

 

 

 





 

vaticannews.va


 

 

 

 
Archivo de noticias