Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 10-07-2019

 

Cerrado el último hospital católico de Eritrea

En Eritrea, se cerró el último hospital católico. Lo dio a conocer la Agencia Fides explicando que el 5 de julio las hermanas que dirigían las instalaciones de Zager fueron desalojadas por las fuerzas del orden y las puertas selladas. Las religiosas fueron intimadas a abandonar el hospital inmediatamente y se les impidió que se llevaran el equipo del hospital. El nosocomio brindaba servicios de maternidad y asistencia médica general a la aldea de Zager, a unos 30 kilómetros de la capital, Asmara.
En las últimas semanas, se han cerrado 22 hospitales y clínicas católicas. Algunos observadores leen en esta ola de requisiciones una respuesta del régimen de Isayas Afeworki a las críticas de la Iglesia a su gobierno. En sus cartas pastorales, los obispos católicos han pedido reformas políticas profundas en el país que, en la actualidad, no tiene una Constitución y nunca ha organizado elecciones presidenciales y legislativas. El gobierno ha respondido que los cierres se ajustan a las normas introducidas en 1995, que limitan las actividades de las instituciones religiosas: escuelas, proyectos agrícolas, hospitales y atención a los ancianos.
Un día antes, otro grupo de religiosas que dirigía un centro de salud al sur del país, recibió la orden de abandonar su residencia. Una de ellas declaró: «Esta acción hiere más a la gente común que a las organizaciones religiosas». vaticannews.va

 

 

 

 

 





 

Vatican News


 

 

 

 
Archivo de noticias