Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 18-10-2019

 

Día internacional para la erradicación de la pobreza

En octubre de 2017 el Papa recordaba a todos que «la miseria no es una fatalidad: tiene causas que deben ser reconocidas y eliminadas, para honrar la dignidad de muchos hermanos y hermanas, tras el ejemplo de los santos». Así mismo, en el twitter de hoy nos anima a pedir «la gracia de la compasión, la capacidad de hacernos cargo de la pobreza de nuestros hermanos y hermanas».
El Pontífice también ha denunciado ante Qu Dongyu, director general de la FAO, lo «cruel, injusto y paradójico» que es saber que hoy en día hay alimentos para todos y, sin embargo, «no todos tienen acceso a ellos».
Según datos de la ONU, «las tasas de pobreza en el mundo se han reducido en más de la mitad desde el año 2000, sin embargo, una de cada diez personas en las regiones en desarrollo sigue subsistiendo con menos de 1.90 dólares al día, y millones viven con un poco más de esta cantidad diaria. Se han logrado avances significativos en muchos países de Asia oriental y sudoriental, pero casi 42 por ciento de la población de África Subsahariana continúa viviendo por debajo del umbral de la pobreza».
La ONU también recuerda que, para acabar con la pobreza, «el crecimiento económico debe ser inclusivo, con el fin de crear empleos sostenibles y de promover la igualdad». Una de las metas más concretas y ambiciosas de la Agenda es reducir a la mitad la cantidad de pobres en el mundo hacia 2030.

Por otro lado, el Banco Mundial declaró que, pese a sus esfuerzos, «aún queda mucho por hacer para poner fin a la pobreza extrema, y siguen existiendo muchos desafíos. En gran parte del mundo, el ritmo de crecimiento es demasiado lento, y la inversión es muy escasa para elevar los ingresos. En muchos países, el ritmo de reducción de la pobreza ha sido más lento o incluso se ha revertido».
Vatican News


 

 





 

flickr


 

 

 

 
Archivo de noticias