Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 02-09-2019

 

Papa Francisco hará cardenal a misionero comboniano

Después de rezar la oración mariana del Ángelus del pasado 1 de septiembre, el Papa anunció un Consistorio para la creación de 13 nuevos cardenales para que lo ayuden en su ministerio como Obispo de Roma y para el bien del pueblo de Dios.
El próximo 5 de octubre, el Papa celebrará dicho consistorio en el que creará a los nuevos cardenales, diez de ellos menores de 80 años, y por tanto con capacidad de voto en un eventual cónclave, entre los que destaca el misionero comboniano Miguel Ángel Ayuso Guixot, que nació en Sevilla, España, y que preside el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.
Monseñor Ayuso habla y enseña árabe, conoce África y los fundamentos del islam, también sabe inglés, francés e italiano. Tiene 67 años de edad y fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1982. Fue nombrado en 2012 secretario del Consejo para el Diálogo Interreligioso por el papa Benedicto XVI, y en mayo de este año, presidente de dicho consejo por el papa Francisco, sustituyendo al cardenal Jean-Louis Tauran, fallecido en julio del año pasado. Fue misionero en Egipto y Sudán hasta 2002. Se licenció en estudios árabes e islámicos en la Universidad Pisai de Roma en 1982 y se doctoró en teología dogmática en la Universidad de Granada en 2000. Desde 1989 fue profesor de islamología, primero en Jartum, luego en El Cairo y en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, donde más tarde ocupó el cargo de decano hasta 2012. Ha presidido varias reuniones de diálogo interreligioso. El papa Francisco lo consagró obispo en 2016.
Fuente: vaticannews.va y otras fuentes

 

 





 

religiondigital.org


 

 

 

 
Archivo de noticias