Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 07-08-2019

 

Comboniano, nuevo vicario apostólico de Alejandría

Monseñor Claudio Lurati nació el 21 de febrero de 1962 en Como (Italia), donde completó sus estudios secundarios. Ingresó con los Misioneros Combonianos, donde realizó los estudios de Filosofía y Teología y en 1985 emitió sus votos temporales. Realizó el Bachillerato en Teología en la Tangaza University College de Nairobi (Kenia), y profesó votos perpetuos el 27 de marzo de 1989. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de diciembre de 1989 en Lipomo (Como).
Concluyó su formación con un curso en Administración de Bienes dirigido por la organización intercongregacional. En los primeros años de sacerdocio se dedicó al periodismo misionero, y en 1995 fue enviado al actual Sudán del Sur. En 1997 fue destinado a Egipto, donde desarrolló el ministerio parroquial hasta el momento de ser nombrado vice superior de la delegación de los Misioneros Combonianos. De 2002 a 2007 fungió como superior de la delegación. Actualmente, presta sus servicios como ecónomo general de la congregación.
El vicariato es una sede de la Iglesia católica sujeta a la Santa Sede. Según datos oficiales, en 2017 el número de bautizados en el vicariato de Alejandría era de 64 mil.
La Redacción de Esquila Misional desea muchas felicidades al padre Claudio.
Fuente: Redacción

 





 

Jorge García

 

 
Archivo de noticias