Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 05-02-2019

 

Ayuso: «Capaces de transformar el mundo»

El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, está en Abu Dabi en las celebraciones del primer aniversario de esta histórica firma. ¿De qué trata este Documento, qué pide en concreto la Declaración a las religiones del mundo?
–Estoy muy contento de haber tenido la posibilidad de celebrar en un modo muy sencillo, pero al mismo tiempo solemne, el primer aniversario del documento de la fraternidad humana. Lo que hemos vivido ayer implica invitar a todas las tradiciones religiosas a promover está fraternidad en vista de la paz y por la convivencia común.
Todas las religiones están comprometidas y están llamadas a promover este espíritu. Aunque si este momento histórico ha ocurrido en Abu Dabi, el contenido de la Declaración es un contenido universal. Es importante que se haga un llamamiento a todos los creyentes que pertenecen a distintas tradiciones religiosas para que nos embarquemos en esta barca, con el deseo de que, en este mar, tantas veces encrespado, podamos llegar a la serenidad y a la paz, de ver que como seres humanos y creyentes somos capaces de transformar el mundo.

¿Las religiones deben transformarse para alcanzar esta fraternidad humana?
–Tenemos que estar siempre bien fundamentados en nuestra tradición religiosa, sin renunciar a nada. No podemos decir nunca que todas las religiones sean iguales, caeríamos en un relativismo, en un sincretismo religioso. Lo importante de este mensaje es reconocer que en el mundo hay muchas religiones y que humanamente hablando, no como creyentes sino sobre todo como ciudadanos, viviendo en una única plataforma que es la de nuestra humanidad, nosotros trabajamos juntos para promover un mundo mejor. Es muy importante permanecer bien radicados en nuestra propia identidad, pero que hay que tener el coraje de conocer al otro, salir al encuentro de los demás y de vivir nuestra vida de relación como ciudadanos y como creyentes en un espíritu de sinceridad de nuestras intenciones.

vaticannews.va


 

 





 

VaticanNews


 

 

 

 
Archivo de noticias