Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 07-02-2019

 

Crimen organizado rebasó al Estado: Obispo de Cuernavaca


Ante la inseguridad y violencia que se vive en el Estado de Morelos, monseñor Ramón Castro Castro, obispo de la diócesis de Cuernavaca, pidió al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, que replantee su estrategia de seguridad, tras reconocer que el crimen organizado ha rebasado al Estado. «Es momento de pedirles, suplicarles, animarlos para que sean más eficaces (...). Pienso que si se organizan mejor pueden dar mayores resultados», destacó el prelado.
Lo anterior lo declaró luego de diversos actos de violencia en la entidad, pese a la presencia de elementos de la Guardia Nacional y la implementación del Mando Coordinado. El hecho más reciente fue el ataque a clientes y trabajadores de un bar situado en Cuernavaca que dejó dos muertos y 10 lesionados, y el asesinato a balazos de Margarito Cantoral, comerciante y papá del párroco Israel Cantoral Cantoral.
Además detalló que la Iglesia católica tampoco se ha escapado de la inseguridad, ya que en los últimos meses en al menos dos parroquias, una de ellas en Cuernavaca, sufrieron robo y profanación del Santísimo Sacramento.
También se registraron extorsiones a religiosas, quienes recibían llamadas para engañarlas diciendo que el obispo necesitaba dinero y las hacían depositar a tarjetas bancarias. «Lo que más me preocupa es que continúa el cobro de derecho de piso y sigue creciendo aquí en Cuernavaca y en todo el estado», añadió.
aristeguinoticias


 

 





 

diocesisdecuernavaca.org


 

 

 

 
Archivo de noticias