Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 01-07-2019

 

«Juventud y salud mental»

«Juventud y salud mental» es el tema del Día ecuménico internacional de la juventud organizado para el próximo 12 de agosto por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI). En su segunda edición, esta iniciativa nació para celebrar el Día internacional de la juventud, establecido en 1999, precisamente un 12 de agosto por las Naciones Unidas, con el fin de destacar la importancia de la participación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad.
El CMI también ofrece una serie de herramientas de orientación para las parroquias y las familias, con informaciones sobre el tema, sugerencias, textos litúrgicos y profundizaciones, todas ellas adaptables a diferentes contextos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud mental como «un estado de bienestar en el que una persona puede realizarse, superar las tensiones de la vida cotidiana, desarrollar un trabajo productivo y contribuir a la vida de su comunidad». El bienestar, entre otras cosas, incluye aspectos emocionales, psicológicos y sociales. Actualmente, se estima que entre 10 y 20 por ciento de los adolescentes de todo el mundo padecen afecciones de salud mental no tratadas y no diagnosticadas. Según el citado organismo, entre los problemas más comunes se encuentran los trastornos emocionales, comportamientos infantiles, trastornos alimentarios, psicosis, autolesiones y comportamientos de riesgo. Este Día ecuménico tiene como fin proporcionar un punto de partida para involucrar a las Iglesias del CMI en el tema de la salud mental de los jóvenes.
vaticannews.va


 

 





 

Vatican Media

 


 

 

 
Archivo de noticias