Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 03-07-2019

 

El desafío de la pandemia de Covid-19

Las instituciones de la Iglesia católica en Costa de Marfil no son inmunes a las consecuencias económicas causadas por la pandemia, como la radio católica. Definida como la «Voz del Evangelio», la estación se ha visto obligada a suspender su retransmisión.
El sacerdote Augustin Obrou, secretario ejecutivo nacional de la Comisión Episcopal para los Medios anunció el 30 de junio, al personal de la Radio Católica Nacional que «la situación financiera requiere que se tomen decisiones sobre su futuro. Por ello, en cumplimiento de todo lo que requiere el Estado, se ha optado con dolor, por la suspensión del trabajo, sin retribución».
El personal que trabajaba en la estación de radio, unas 30 personas, no será abandonado y recibirá un plan social: la dirección general ha comenzado una campaña de recaudación de fondos entre los oyentes de la «Voz del Evangelio» y personas de buena voluntad. «El objetivo es conseguir que los recursos financieros se distribuyan equitativamente a cada empleado», agregó el padre Augustin.
Si los recursos recolectados son suficientes, que es la esperanza, la emisora ​​podrá reanudar las retransmisiones que son escuchadas por muchos fieles. La Radio se fundó el 2 de febrero de 2001 y fue inaugurada oficialmente por la Conferencia Episcopal el 24 de junio de 2006. Transmite las 24 horas del día y se presenta como una herramienta misionera, al servicio de la evangelización y la promoción humana.
En Costa de Marfil, hasta la fecha, se han registrado 9 mil 702 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 68 han muerto.
Fides

 





 

Fides

 

 
Archivo de noticias