Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 06-07-2019

 

Guardián de convento sirio llama a la solidaridad

«En este momento difícil no tenemos otra solución que recurrir a su caridad, a su proximidad». Así lo afirma el padre Bahjat Karakach, guardián del convento Bab Touma en Damasco, a través de un comunicado en el sitio de «Custodia Tierra Santa». «Como Iglesia tratamos de estar cerca de la gente, no dejar a nadie sin pan... pero no podríamos continuar nuestra misión sin su apoyo, sin su caridad».
El pasado 28 de junio, durante el Ángelus, el papa Francisco se refirió a la situación en Siria, así como de los pueblos vecinos, que viven en un contexto de graves crisis sociopolíticas y económicas que la pandemia ha hecho aún más difíciles. «¡Piensen que hay niños con hambre que no tienen comida! Por favor, que los líderes sean capaces de hacer la paz», expresó el Papa.
Por su parte, el padre Karakach explica que actualmente en Siria la gente vive en la pobreza y que, después de 10 años de guerra, el peligro del coronavirus y la grave crisis económica amenazan al país. En efecto, la libra siria está perdiendo valor y los precios se han triplicado, lo que dificulta la compra de alimentos y bienes esenciales. Todo esto «hace imposible, para la población local, un retorno a la normalidad».
«Hoy un hombre de familia debería trabajar un mes completo para comprar dos kilos de carne», explica el guardián del convento Bab Touma, «tendría que trabajar todo un año para pagar las cuotas escolares de un niño». El religioso explica cómo, al entrar a las casas, muchas veces se encuentra a personas que no tienen nada de qué alimentarse. De ahí el llamado a la solidaridad por parte del sacerdote para apoyar a las familias en dificultades.
Fuente: vaticannews.va

 





 

vaticannews.va

 
Archivo de noticias