Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 08-07-2019

 

El Papa llama a un alto al fuego mundial e inmediato

Es encomiable un llamado a un alto el fuego mundial e inmediato, que permita la paz y seguridad necesarias para proporcionar la asistencia humanitaria con urgencia, manifestó el 5 de julio el papa Francisco después de su oración del Ángelus en la Santa Sede.
Durante su discurso, recordó que, esta semana, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó una resolución que prepara algunas medidas para hacer frente a las devastadoras consecuencias del virus Covid-19, particularmente para las áreas que ya están en conflicto.
En este sentido, deseó que esta decisión se implemente de manera efectiva y rápida por el bien de muchas personas que sufren. «Que esta resolución del Consejo de Seguridad se convierta en un valiente primer paso hacia un futuro pacífico», precisó.
El mundo «exalta» a los ricos y poderosos y a veces «pisotea» a la persona y su dignidad, destacó el Papa. «Y vemos esto todos los días, los pobres pisoteados. Y es un mensaje para la Iglesia, llamado a vivir las obras de misericordia y a evangelizar a los pobres, a ser manso, humilde. Entonces el Señor quiere que sea su Iglesia, que somos nosotros», dijo.
Europa Press

 





 

telesurtv.net

 
Archivo de noticias