Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 23-03-2019

 

Solidaridad de la Iglesia mexicana con el pueblo italiano

Los obispos mexicanos han emitido un comunicado en el que manifiestan toda su cercanía al pueblo italiano «duramente» golpeado por el coronavirus. En el texto, firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López y el secretario general y obispo auxiliar, Alfonso Miranda Guardiola, los prelados expresan «particular cercanía» y aprecio por la labor que realizan médicos y personal de salud, trabajando con «turnos agotadores y continuos» para estar «cerca de aquellos que sufren independientemente de su edad, condición social y origen geográfico».
«También deseamos orar por nuestros hermanos que han muerto, víctimas de un virus que afecta sobre todo a los débiles, los enfermos y los ancianos –escriben los obispos–. Nuestras oraciones no pueden olvidar la Iglesia que peregrina en Italia y a su Conferencia Episcopal (CEI) y los muchos sacerdotes y religiosas que murieron en esta tragedia, también por estar cerca de la población que sufre y no permitir que falte la presencia y el acompañamiento de la fe».
Al concluir su comunicado, los obispos mexicanos se dirigen a la Virgen de Guadalupe implorando su «cercanía al pueblo italiano» en este difícil momento y con la esperanza de que «ponga fin al sufrimiento de nuestros hermanos lo antes posible».
Fuente: vaticannews.va


 

 





 

vaticannews.va


 

 

 

 
Archivo de noticias