Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 09-09-2019

 

Misioneros del mundo ante la crisis del Covid-19

La Conferencia Episcopal de Chile informa acerca del video internacional de las Obras Misionales Pontificias en preparación a la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, que tendrá lugar el 18 de octubre en todo el mundo, para dar a conocer que los misioneros de todo el mundo unen sus voces para dar un mensaje de esperanza.
Ante la incertidumbre creada por la pandemia, la Iglesia en las misiones muestra su voluntad unánime de permanecer en la misión, con la gente. «El mundo ha cambiado, y todo parece incierto... Las vidas han cambiado». Así comienza el video #WeAreStillHere (#SeguimosAquí), que muestra de forma coral a diversos misioneros y representantes de los territorios de misión en todo el mundo.
Ellos concluyan haciendo una petición a unirse a su trabajo. El video contó con los responsables de diócesis consideradas territorios de misión, como el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon (Myanmar), o el jesuita español Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang (Camboya). También contó con la participación de misioneros de diversas nacionalidades.
Todos, con diversos lenguajes que muestran la universalidad de la Iglesia –inglés, francés, italiano, alemán, español, maltés, swahili, coreano, tagalo o birmano– pero con un único mensaje: la fidelidad a la misión, incluso en los momentos adversos.
Recordamos que las Obras Misionales Pontificias es una institución de la Santa Sede que sostiene los territorios de misión en todo el mundo. Octubre es el mes misionero por excelencia en la Iglesia, cuya cumbre será la Jornada del Domund, que este año se celebra en todo el mundo el domingo 18 de octubre con el lema «Aquí estoy, envíame».
Si desea revisar el video busque en YouTube: #WeAreStillHere Global Mission
Fuente: vaticannews.va




 

comboni.org

 

 
Archivo de noticias