Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 18-01-2021

 

Oración por la Unidad de los Cristianos

Un «día importante»: así es como el Papa preanunció, el comienzo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, invitando a todos a rezar para que se cumpla «el deseo de Jesús»: «Que todos sean uno» (Jn 17,21). «La unidad, que siempre es mayor que el conflicto».
Este año, el tema que acompañará los días de la Semana, que tradicionalmente se celebra del 18 al 25 de enero, se basa en la admonición de Jesús: «Permanezcan en mi amor y darán fruto en abundancia», tomada del Evangelio de Juan (15,1-9). En Roma será el Papa, como de costumbre, quien cerrará la Semana el 25 de enero en la Basílica de San Pablo Extramuros presidiendo la celebración de las Vísperas junto con los representantes de las demás comunidades cristianas.
En 1740 en Escocia se trazó el nacimiento de un movimiento pentecostal con vínculos en América del Norte, cuyo nuevo mensaje para la renovación de la fe llama a rezar por y con todas las Iglesias. En ese momento fue el predicador evangélico Jonathan Edwards, quien pidió un día de oración y ayuno por la unidad, para que las Iglesias encontraran su impulso misionero común. En 1902, el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Joaquín III, escribió la encíclica Carta Irénica, en la que invitaba a orar por la unión de los creyentes en Cristo. Años después, en 1908, el reverendo Paul Wattson instituyó y celebró por primera vez en Nueva York, un «Octavario de Oración por la Unidad», del 18 al 25 de enero, con la esperanza de que se convirtiera en una práctica común.
En 1964 se dio el histórico encuentro entre el papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I, que en Jerusalén rezaron juntos la oración de Jesús «para que todos sean uno» (Jn 17,21). También es el año del Decreto sobre el Ecumenismo del Concilio Vaticano II, Unitatis redintegratio, que subraya que la oración es el alma del movimiento ecuménico y anima a la observancia de la Semana de Oración.
Fuente: vaticannews.va

 





 

adolfoprisionerodecristo


 

 

 

 
Archivo de noticias