Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 15-02-2021

 

Con motivo del día de San Valentín, el Papa comparte algunas reflexiones sobre el amor

Nacido en el año 197 después de Cristo, dedicó su vida a las obras de caridad. Le encantaban las flores y las regalaba a las parejas comprometidas para desearles una feliz unión. Se dice que antes de ser asesinado, unió en matrimonio a un legionario convertido y a una joven cristiana. A causa de su fe, que no renegó, fue primero encarcelado y luego, por orden del emperador, decapitado en Roma el 14 de febrero de 273. Su testimonio es un canto al amor fiel y paciente que hay que construir en todas las épocas, incluso en la actual, sacudida por la crisis sanitaria y la pandemia.
Un amor para siempre
Respecto al Día de este santo, el Santo Padre señaló en el año 2014 que "muchas personas tienen miedo de tomar decisiones definitivas". El amor, añade, es una relación, "una realidad que crece". Se construye "como una casa, no solos, sino juntos". ¿Cómo se cura -añade el Papa- este miedo al "para siempre"? "Se cura día a día encomendándose al Señor Jesús en una vida que se convierte en un camino espiritual cotidiano, hecho de pasos -pequeños pasos, pasos de crecimiento común- hechos de empeño para convertirse en mujeres y hombres maduros en la fe”.
"Vivir juntos, explicó el Pontífice dirigiéndose a una pareja de novios, es un arte, un camino paciente, hermoso y fascinante. No termina cuando se han conquistado mutuamente... Más bien, es precisamente entonces cuando empieza". El matrimonio, subrayó Francisco, es también "un trabajo cotidiano, podría decir un trabajo de artesanía, de orfebrería, porque el marido tiene la tarea de hacer a la mujer más mujer y la mujer tiene la tarea de hacer al marido más hombre". Se trata de crecer "en humanidad, como hombre y como mujer".
Respecto al amor familiar, el Papa señaló que “las familias del mundo se dejen fascinar cada vez más por el ideal evangélico de la Sagrada Familia y con la ayuda de la Virgen María se conviertan en fermento de una nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal". Este es el deseo expresado por el Papa para el Año dedicado a la Familia en Amoris laetitia, inspirado en el ideal del amor conyugal y familiar encarnado por Jesús, María y José. Este Año especial comenzará el próximo 19 de marzo, y finalizará el 26 de junio de 2022.

Vatican News






 

VaticanNews


 

 

 

 
Archivo de noticias