Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 24-02-2021

 

Italia y República Democrática del Congo lamentan asesinato de embajador


Don Robert Kasereka, nacido y criado en la República Democrática del Congo y hoy presidente de la OPAM, (Obra para la Promoción de la Alfabetización en el Mundo), comenta en un comunicado de prensa la noticia del asesinato del embajador italiano, Luca Attanasio, acaecido el 22 de febrero junto con el carabinero de su escolta, Vittorio Iacovacci y Mustapha Milambo, el conductor congoleño del Programa Mundial de Alimentos (PAM). Todos ellos abatidos durante un ataque en el este del país.
“Lo que ha ocurrido en Kivu Norte hiere profundamente a Italia y a la República Democrática del Congo, uniéndolas en el mismo gran dolor. Un bárbaro atentado que, desgraciadamente, se suma a la larga lista de violencia que se produce a diario en esta zona del país desde hace más de 20 años. A las familias de las tres víctimas nuestro más sentido pésame y nuestra cercanía en la oración”
El presidente de la OPAM destaca asimismo cómo lo ocurrido une trágicamente al pueblo italiano y al congoleño en el dolor. Y afirma que “la bárbara matanza renueva la tragedia que tiene lugar cada día desde hace años en esa parte del país”. A lo que agrega:
“Una masacre inaceptable. Hace sólo unos días, en Malambo, también en Kivu del Norte, fueron asesinadas otras 10 personas, entre ellas una joven que fue destripada. Pero en los últimos 20 años han sido más de 10 millones de hombres, mujeres y niños los que han perdido la vida de esta manera”.
Cada vez más a menudo los propios asesinos documentan las masacres con fotos aterradoras para asustar a la población y alejarla de sus tierras. De ahí "la necesidad de una investigación internacional independiente que pueda esclarecer las razones profundas de esta tragedia para abordarlas y encontrar juntos una solución", concluye Don Robert Kasereka, presidente de la Obra para la Promoción de la Alfabetización en el Mundo.

Fuente: Vatican News

 





 

Vatican News


 

 

 

 
Archivo de noticias