Última actualización: Hoy a las 08:00 am   Visitanos también en las redes sociales
 

Publicada: 10-03-2021

 

Violencia en Senegal: La Iglesia llama a la paz y al diálogo


Los obispos de la provincia eclesiástica de Dakar, en Senegal, hicieron un llamamiento a la paz tras las violentas manifestaciones que siguieron a la detención de Ousmane Sonko, líder del partido de la oposición.
Arrestado el pasado 3 de marzo bajo la acusación de violación y de amenazas de muerte, el dirigente político quedó anteayer en libertad bajo fianza, si bien sometido a control judicial. Sin embargo, las tensiones siguen aumentando. De hecho, en los últimos días, en los enfrentamientos con la policía, ocho personas perdieron la vida, mientras varias resultaron heridas.
También se han producido varios casos de daños en diversos ejercicios comerciales. Monseñor Benjamin Ndiaye, arzobispo de Dakar, hizo un llamamiento “a la sensatez, la sabiduría y el sentido cívico" en interés de la nación.
Sonko se declara inocente y acusa al Gobierno del presidente Macky Sall de querer silenciar a la oposición e impedir que se presente a las elecciones presidenciales de 2024. Los Prelados, según informa La Croix África, piden el fin de la violencia.
Para Monseñor Ndiaye, los graves sucesos, ocurridos en el contexto de la pandemia de Covid-19, mostraron cómo el país puede caer en la violencia indiscriminada, amenazando la cohesión social. Y señala:
“Se han arrebatado vidas humanas (...) los bienes públicos y privados (...) han sido saqueados, destruidos y robados, sin ninguna consideración moral o ética, desafiando toda justicia, lo que hace más precaria la situación de muchos trabajadores y sus familias”.

Crédito de la nota: Vatican News

 





 

Vatican News


 

 

 

 
Archivo de noticias