Talitha Kum: La hermana Abby Avelino es la nueva coordinadora internacional

Talitha Kum: La hermana Abby Avelino es la nueva coordinadora internacional

Talitha Kum –la Red Internacional de Religiosas contra la Trata de Personas–, tiene una nueva Coordinadora Internacional, anunció el Comité Directivo de la Unión Internacional de Superiores Generales (UISG). Se trata de la hermana Abby Avelino, de las Hermanas de Maryknoll, de origen filipino, animadora durante algunos años de la red local de Talitha Kum en Japón y posteriormente coordinadora para Asia. Este último cargo lo desempeñó mientras intentaba forjar las redes presentes en el continente asiático y ayudaba a crear la red de Jóvenes Embajadores.

«Como miembro del Comité Internacional, ha contribuido al crecimiento de Talitha Kum en todo el mundo y a sus numerosas iniciativas», afirma el comunicado de la UISG. Entre otras cosas, recientemente dirigió con éxito una importante reunión de las redes, celebrada en Tailandia. «Le deseamos a la hermana Abby toda clase de bendiciones para los años venideros y le aseguramos el apoyo de la Junta Directiva y del personal de la UISG».

La misión de la hermana Gabriella Bottani: cuidar y curar

De igual forma, la Unión Internacional de Superiores Generales saludó y agradeció a la comboniana Gabriella Bottani, en la coordinación desde hace casi ocho años, «por su destacado liderazgo» que ha contribuido, gracias a su experiencia en la lucha contra la trata en Brasil, a la creación de 70 redes Talitha Kum en todo el mundo. «Bajo su liderazgo, el trabajo de Talitha Kum y el de miles de hermanas, sacerdotes, hermanos y colaboradores laicos se ha hecho sumamente visible y conocido», explica la UISG, recordando cómo la misión de la hermana Gabriella se ha centrado siempre en la curación, la capacitación y la regeneración; y su mensaje, en todas sus actividades, se ha centrado siempre en la dignidad de la persona humana y en la llamada evangélica a estar cerca de los marginados.

El Comité Directivo de la UISG recordó entre las muchas contribuciones de la hermana Bottani, su trabajo en la promoción de la red de Jóvenes Embajadores en Asia y su compromiso con la creación de nuevos centros continentales para animar y apoyar las redes existentes y ofrecer formación para la creación de otras nuevas, así como la iniciativa de la Jornada Mundial de Oración y Acción de la Iglesia, en la festividad de Santa Bakhita, nacida bajo su liderazgo.

Ahora la hermana Gabriella, aunque ya no ejerce el papel de coordinadora, seguirá de una nueva manera «acompañando y apoyando el trabajo de Talitha Kum» y trabajando junto a la hermana Avelino y el equipo de la organización, como ha hecho en los últimos meses, hasta febrero de 2023.

Crédito de la nota: Vatican News.