Un nuevo obispo comboniano ha sido instituido este domingo en República Democrática de Congo: monseñor Léonard Ndjadi, quien se convierte en el primer comboniano congoleño llamado a servir en este ministerio.
Este domingo, 13 de agosto, monseñor Léonard Ndjadi Ndjate ha sido ordenado obispo auxiliar de la arquidiócesis de Kisangani, la más vasta de las 48 diócesis de República Democrática de Congo. Se convierte así en el primer misionero comboniano congoleño en desempeñar el servicio episcopal. El nuevo prelado ha elegido como divisa: «Delectare in Domino» (Alegrarse en el Señor).
La misa de consagración fue presidida por el cardenal Fridolin Ambongo, arzobispo de Kinshasa, que agradeció la generosa disponibilidad de monseñor Léonard para servir a la Iglesia de Kisangani, invitándolo a hacerlo según el ejemplo de san Daniel Comboni: con pasión, siendo pastor que sufre con el pueblo que sufre, que se alegra cuando su pueblo está en fiesta y «que habla sin miedo en nombre de Dios».
Monseñor Léonard Ndjadi, de 47 años, fue ordenado sacerdote en 2006. En el momento de su nombramiento era el superior provincial de los Misioneros Combonianos en Congo.
Por intercesión de san Daniel Comboni oramos por este nuevo obispo comboniano, Léonard Ndjadi, para que escuchando siempre la voluntad divina desempeñe su servicio episcopal en toda fidelidad.
Crédito de la nota: comboni.org