El cardenal libanés Bechara Pedro Rai, Patriarca de la Iglesia Maronita, ha expresado su «dolor» por el ataque que ha afectado a «casi tres mil ciudadanos libaneses», quienes vieron convertidos sus bíper y walkie-talkies, en armas letales. Además, ha condenado enérgicamente el ataque israelí que ha utilizado «instrumentos de comunicación para matar indiscriminadamente».
En una breve declaración difundida por redes sociales, el Patriarca ha calificado de inaceptable esta operación, que ha consistido en la detonación de dispositivos electrónicos pertenecientes a dirigentes y milicianos del partido chiita libanés Hezbolá, y que ha dejado decenas de muertos y miles de heridos.
Asimismo, en su breve comunicado, el cardenal Rai ha repudiado «toda forma de agresión contra el pueblo libanés y palestino, especialmente contra los desarmados», y ha elevado una oración pidiendo «a Dios Todopoderoso que tenga piedad de los fallecidos, que consuele a sus familias y a los heridos, y que otorgue a nuestra región y al mundo una paz completa y justa».
El domingo pasado, antes de la operación llevada a cabo por Israel, el Patriarca Bechara había criticado a quienes quieren que Líbano se quede «sin Estado, sin leyes, sin Constitución». Palabras pronunciadas en la homilía de la misa celebrada en Mayfouq para conmemorar a los caídos del Partido de las Fuerzas Libanesas durante los años de guerra. Además, el cardenal rindió homenaje a los veteranos del Frente de Liberación del Líbano, «dispuestos a sacrificar sus intereses».
Crédito de la nota: Fides