El miércoles 9 de octubre, alrededor de 300 fieles cristianos, una veintena de combonianos de la Provincia de Egipto-Sudán y de Hermanas combonianas se reunieron en la iglesia Cordi Jesu para celebrar la fiesta de san Daniel Comboni. La celebración de este año tuvo como principal intención la animación misionera y la oración por la paz en la Provincia y en Medio Oriente.
Todo comenzó con los Laicos Misioneros Combonianos en Egipto que compartieron su experiencia en Kenia. Posteriormente, tuvieron la misa, presidida por monseñor Nicolas Thévenin, nuncio apostólico en la República Árabe de Egipto, y concelebrada por monseñor Claudio Lurati, obispo de rito latino, así como numerosos sacerdotes de distintas congregaciones. Estuvieron presentes varios representantes de fieles de otras parroquias y capellanías.
En la homilía, el nuncio recordó que san Daniel Comboni vivió sólo 50 años pero que, durante esos años, con un fuerte celo y un gran amor por la misión, realizó obras de gran significado. Monseñor Thévenin invitó luego a todos los misioneros, especialmente a los más jóvenes, a comprometerse más en la misión con amor y determinación. Al final de la misa, hubo un momento de veneración de las reliquias de san Daniel y, después, una convivencia fraterna acompañada de la proyección de fotografías y vídeos sobre las actividades de los combonianos en Egipto y Oriente Medio.
Que san Daniel Comboni interceda por la paz en el mundo y, en particular, en las misiones donde están presentes sus hijos e hijas. Que el dueño de la mies envíe muchos trabajadores a su mies.
Crédito de la nota: Misioneros combonianos