Noticias de la provincia comboniana Egipto-Sudán

Noticias de la provincia comboniana Egipto-Sudán

Desde el de 4 de mayo, las «Fuerzas de Apoyo Rápido» (RSF) atacaron Puerto Sudán diariamente –durante dos semanas– con drones enviados desde bases operativas en el Mar Rojo (probablemente desde Somalia). Este es un avance inesperado en la guerra: en los últimos meses, de hecho, el ejército regular había conseguido victorias en el campo de batalla, especialmente en Jartum. [En la foto, estado actual de la casa provincial de Comboni en Jartum].

Aunque la situación en Puerto Sudán sigue siendo tensa, muchos están optando por regresar a Jartum para restaurar sus hogares y estructuras abandonadas debido a la guerra. Esperamos que pronto llegue el momento adecuado también para nosotros. Nuestros cuatro hermanos en Puerto Sudán, así como los tres de Kosti y el p. Yousif William, en Jartum, están bien, gracias a Dios.

Egipto: Sobre la muerte del padre Cosmo Spadavecchia

La muerte del p. Cosmo Spadavecchia representó un momento importante para nuestra provincia en el que nos detuvimos a agradecer a Dios por el don de la misión. La vida y el apostolado del padre se caracterizaron por su sencillez y su talento para crear diálogo. Pocos han aprendido árabe tan bien como él y, pocos han servido a la Iglesia sudanesa y a la Iglesia católica copta durante tantos años y con tan total dedicación.

Para recordarlo y encomendarlo al Señor, celebramos una misa funeral en Sakakini, donde el padre vivió la mayor parte de su vida misionera. En su homilía, el obispo Claudio Lurati destacó que el padre Cosimo fue el primero en abrir las puertas de una parroquia católica en Egipto a los sudaneses, cuando comenzó su «éxodo» en la década de 1980 debido a la segunda guerra civil. Que el Señor bendiga al Padre Cosmo con la vida eterna y nos conceda siempre ser pastores según su corazón.

Padre Diego Dalle Carbonare, mccj

Crédito de la nota: Misioneros Combonianos