Piden rescate por tres seminaristas secuestrados en Nigeria

Piden rescate por tres seminaristas secuestrados en Nigeria

Los secuestradores que atacaron el seminario menor diocesano «Inmaculada Concepción» de Ivhianokpodi, en el estado de Edo, Nigeria, y se llevaron a tres jóvenes seminaristas, «se han puesto en contacto con la diócesis de Auchi para pedir un rescate».

Así lo ha confirmado Mons. Gabriel Ghieakhomo Dunia, obispo de Auchi, precisando que «los seminaristas siguen en manos de sus secuestradores» y que, en las últimas horas, «han contactado con la diócesis para pedir un rescate». Por el momento, «las negociaciones están en curso», ha añadido el obispo.

Mons. Dunia ha señalado que «el Gobierno del estado y las fuerzas de seguridad locales están trabajando para localizar a los secuestradores y lograr la liberación de los seminaristas, aunque por ahora sin éxito». Al mismo tiempo, ha querido tranquilizar sobre la situación de los demás jóvenes que se encontraban en el edificio durante el ataque armado, en el que murió un agente de seguridad: «Los demás seminaristas han sido trasladados por nosotros a un lugar más seguro, donde están realizando con tranquilidad los exámenes antes de las vacaciones de fin del año académico 2024/2025».

El seminario de Ivhianokpodi ya había sufrido un ataque armado el 27 de octubre de 2024. En aquella ocasión, el rector, padre Thomas Oyode, fue secuestrado tras ofrecerse como rehén en lugar de dos seminaristas que los asaltantes pretendían llevarse. El sacerdote fue liberado tras once días de cautiverio.

Crédito de la nota: Agencia Fides.