Luego de rezar la oración del Ángelus, el papa Francisco pidió a la Guadalupana que sostenga a las víctimas del huracán en la zona de Acapulco, México.
Francisco expresó su cercanía a los habitantes de Acapulco que fueron azotadas por el huracán Otis, que ha dejado hasta el momento 39 muertos. «Rezo por las víctimas, por sus familiares», manifestó el Papa luego del rezo del Ángelus de este domingo 29 de octubre.
«Estoy cerca de la población de la zona de Acapulco azotada por un huracán muy fuerte. Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba».
El viernes pasado, también el Papa había enviado un telegrama al arzobispo metropolitano de Acapulco, ofreciendo sus oraciones: «por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al Señor conceda su consuelo a quienes sufren los devastadores efectos del huracán y ruega que incrementen en la comunidad cristiana los sentimientos de ardiente caridad para colaborar en la reconstrucción de las zonas afectadas».
Llamado del arzobispo de Acapulco
El arzobispo de Acapulco, monseñor Leopoldo González, a través de un video mensaje también agradeció la cercanía y oración por la situación que vive la zona costera de México e invitó a ser solidarios con quienes lo han perdido todo a causa del huracán: «invito a todos a no olvidar, que cada uno somos mano providente de Dios, para nuestros hermanos en necesidad. Tal vez nos parezca poco lo que podemos hacer, pero no dejemos de hacerlo, es muy valioso».
«Agradezco la oración de tantas personas al saber de nuestra situación, la cercanía de su afecto al sentir nuestro dolor y la solidaridad con nosotros», expresó monseñor González.
El pasado 25 de octubre el huracán Otis de categoría 5 llegó al puerto de Acapulco. Se estima que ha dejado daños en más de 220 mil viviendas.
Crédito de la nota: Vatican News.