El padre salesiano Léopold Feyen, de 82 años, ha sido asesinado el martes 12 de diciembre en Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo. El sacerdote ha muerto en su habitación, en la parroquia de Santa María Auxiliadora, en el municipio de Masina.
Léopold Feyen nació en Hechtel, Bélgica, el 19 de agosto de 1941. Ingresó en la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco, hizo su profesión solemne el 25 de agosto de 1961 y fue ordenado sacerdote el 13 de septiembre de 1967. Residía en el Congo desde 1961.
Durante sus largos años de trabajo misionero en el país, había dedicado también sus energías a la obra de la «Ciudad de la Juventud» de Lubumbashi, una de las mejores escuelas de formación profesional de Katanga, que ofrece cursos de carpintería, mecánica de vehículos, construcción, soldadura y agricultura e incluye un internado para 60 muchachos.
El asesinato ha entristecido a la comunidad local. El padre Léopold, a quien todos conocían como «Koko Pol», era anciano y tenía problemas de salud. Ya no desempeñaba trabajos laboriosos en la comunidad local, pero seguía dirigiendo los huertos cultivados para producir fruta y verdura para las escuelas.
Por el momento hay poca información sobre el asesinato. Según algunas informaciones aparecidas en los medios de comunicación locales y difundidas por la revista italiana Focus on Africa, el padre Feyen habría sido apuñalado por un agresor aún no identificado. Que en paz descanse.
Crédito de la nota: Agencia Fides.