El incendio ocurrido el pasado mes en la ciudad de Kuwait en la parroquia San Daniel Comboni, erigida por el entonces obispo Camilo Balli, mccj, vicario apostólico en el país, ocasionó la muerte de unas 50 personas a consecuencia del humo emitido por las llamas, así como varias heridas, según el reporte de las autoridades locales.
«Todas las víctimas son trabajadores inmigrantes (principalmente de la India) que residían en el edificio incendiado –continúa el padre Lonis–. Las autoridades han actuado de inmediato con un estricto control de las normas contra incendios y de seguridad de los edificios y, como consecuencia, nuestra parroquia de San Daniel Comboni ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas».
«Hasta que estalló el incendio, podíamos reunirnos para nuestras celebraciones y reuniones en el sótano, bajo unos bloques de apartamentos cedidos gracias a la generosidad de las autoridades locales. Ahora hemos cerrado y, por razones de seguridad, el propietario nos ha pedido que retiremos todos los objetos sagrados del interior. Por el momento ya no tenemos un lugar donde celebrar la misa, pero tenemos confianza gracias a la cercanía de nuestro obispo Aldo Berardi, osst, vicario apostólico de Arabia del Norte, con quien hemos rezado cuando vino a reunirse con nosotros para buscar soluciones juntos».
«Mientras esperamos a que se produzca la recuperación, seguimos visitando a las familias y rezando con ellas siempre que podemos –concluye el párroco de San Daniel Comboni–. Nuestros feligreses se encuentran privados de los servicios espirituales que, por desgracia, ya lo hemos experimentado tras la pandemia de coronavirus. Pero no nos rendimos porque confiamos plenamente en los recursos que el Señor nos proporcionará».
En cuanto a la reanudación de las reuniones, el propietario de los sótanos ha llegado a un acuerdo con monseñor Berardi estableciendo algunas nuevas condiciones de seguridad. «Está prevista en breve una reunión con las autoridades locales para encontrar una solución a largo plazo para los numerosos cristianos de la zona», dice a la Agencia Fides el vicario apostólico de Arabia del Norte, a la que pertenece la iglesia parroquial de San Daniel Comboni.
Crédito de la nota: Fides