XV EPA – PUERTO ESCONDIDO (MÉXICO)
OCTUBRE 2022

“Pastoral Afroamericana y caribeña: un sueño eclesial y presencia profética”.

Mons. Florencio Armado Colin Cruz, obispo de Puerto Escondido (México) aceptó el compromiso de realizar el XV EPA en su diócesis en octubre de 2022.
El SEPAC (Secretariado de Pastoral Afroamericana y Caribeña) junto con otros colaboradores ha elaborado un borrador de Documento de Trabajo para el XV Encuentro Continental de Pastoral Afro México – 2022 con el tema: “Pastoral Afroamericana y caribeña: un sueño eclesial y presencia profética”.
El objetivo ha sido “permitir a los y las participantes del XV EPA acercarse a las realidades de los y las afrodescendientes de sus países, organizaciones y comunidades, para juntos poder discernir acciones pastorales para el continente que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestro grupo étnico”. El esquema del contenido del documento de trabajo es:

1. Oración para el XV EPA.

2. Presentación.

3. Realidad del pueblo afro en el continente desde la escucha.

4. Perspectivas y orientaciones de la Primera Asamblea Eclesial. Preguntas para la reflexión personal y grupal.

5. Iluminación bíblica. Preguntas para la reflexión personal y grupal.

6. Comunión, Participación y Misión – Camino Sinodal desde el pueblo afro y el Magisterio de la Iglesia Preguntas para la reflexión personal y grupal.

Los Misioneros Combonianos de Colombia acaban de lanzar una página web como preparación para este importante encuentro que tendrá lugar en México en octubre de este año. Pueden verla AQUÍ