Monseñor Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, se encuentra hospitalizado luego de que fuera diagnosticado como positivo para Covid-19. El prelado de 70 años no presenta síntomas de gravedad, no obstante, se encuentra internado para mejorar su atención médica. La noticia la dio el obispo auxiliar de Morelia, Monseñor Juan Espinoza a través del canciller de la jurisdicción eclesiástica, padre Leopoldo Díaz Díaz.
Monseñor Carlos Garfias Merlos tomó las diferentes medidas sanitarias para evitar el contagio de la enfermedad y recibió la segunda dosis de su vacuna, sin embargo, se contagió de Covid-19, afirman monseñor Juan Espinoza y el padre Leopoldo Díaz Díaz.
Fortalecidos en la oración
En una nota de AdnCelam, se afirma que la arquidiócesis de Morelia pidió al pueblo de Dios y al presbiterio que intensifique la oración por la pronta recuperación del arzobispo, encomendándolo a la intercesión de san Bernabé de Jesús Méndez Montoya y del venerable Vasco de Quiroga.
Monseñor Carlos Garfias Merlos inició su misión como arzobispo de Morelia el 18 de enero de 2016. Su lema episcopal, «Cristo es nuestra paz» ha marcado muchas de las directrices de su misión evangelizadora orientada a la construcción de la paz en el estado de Michoacán.
Situación en el país
A la fecha las estadísticas del gobierno mexicano afirman que hay un estimado de 3 millones 178 mil 75 casos confirmados y 257 mil 236 muertes. Según el semáforo epidemiológico el estado de Michoacán se encuentra ubicado en el color naranja, es decir, que además de las actividades económicas esenciales, se permite que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen el 30% del personal para su funcionamiento; siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, mientras que los espacios públicos se encuentran abiertos con un aforo reducido.
Crédito de la nota: Vatican News