Las mujeres construyen con su corazón una sociedad más humana: Francisco

Las mujeres construyen con su corazón una sociedad más humana: Francisco

En el Día Internacional de la Mujer, el pensamiento del papa Francisco, tras la catequesis de la audiencia general, se dirigió a todas las mujeres y en particular a las presentes en la Plaza de San Pedro:

“Les agradezco su compromiso en la construcción de una sociedad más humana, por su capacidad de captar la realidad con mirada creativa y corazón tierno. Esta es una capacidad sólo de las mujeres”.

Pensamiento para el pueblo ucraniano

La invitación del Pontífice es a tener siempre “en el corazón y en la oración” al martirizado pueblo ucraniano, cuyo dolor no debemos olvidar. En particular, dirigiéndose a los fieles polacos, cuyas parroquias y comunidades pastorales celebran retiros espirituales con motivo de la Cuaresma, Francisco dijo: “Que puedan ser un momento de reflexión sobre la calidad de su humanidad y de su cristianismo, para dar frutos de bien, también en favor de las personas que acogen en su país, especialmente los ucranianos”.

Revitalizar el compromiso misionero en Cuaresma

La Cuaresma, subrayó el Papa, “es un tiempo propicio para revitalizar nuestro dinamismo misionero, para prestar con alegría un servicio al Evangelio y a la humanidad”, acogiendo, “la invitación de la Iglesia a la conversión y a la penitencia, para anunciar con alegría el Evangelio al mundo”. “Volver al amor del Padre y a la misión del Hijo y del Espíritu Santo -dijo a los peregrinos en árabe- nos lleva a reconocer la gratuidad del don de la plenitud de la vida a la que estamos llamados, don por el que alabamos y damos gracias a Dios”.

Crédito de la nota: Vatican News.