«Las Madres del mundo», en el pensamiento del Papa

«Las Madres del mundo», en el pensamiento del Papa

Después de rezar la oración mariana del Regina Coeli de este 14 de mayo, VI Domingo de Pascua, el papa Francisco expresó sus saludos a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios. El Pontífice saludó especialmente a los participantes en la 22ª Asamblea General de Caritas Internationalis, reunida en Roma, que la tarde de este 13 de mayo, ha elegido a Monseñor Tarcisius Isao Kikuchi, Arzobispo de Tokio, como su nuevo Presidente.

«Saludo a Caritas Internationalis, que se ha reunido y ha elegido un nuevo presidente. ¡Adelante, con valentía, por el camino de la reforma!».

Recordemos con gratitud y afecto a todas las Madres

En el día en el que muchos países del mundo celebran el Día de la Madre (segundo domingo de mayo), el papa expresó sus saludos a todas las Mamás e invitó a recordarlas con «gratitud y afecto» encomendándolas a la protección de la Virgen María.

«Hoy se celebra en muchos países el Día de la Madre; recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, a las que aún están entre nosotros y a las que se han ido al cielo. Encomendémoslas a María, la madre de Jesús. ¡Y un fuerte aplauso!».

Saludos a los fieles y peregrinos

El papa Francisco también expresó sus saludos a los romanos y peregrinos de Italia y de muchos países, especialmente a los fieles de Canadá, Singapur, Malasia y España. Asimismo, saludó a los Responsables de la Comunidad de Sant’Egidio de 25 países africanos; así como a las Autoridades y profesores de la Universidad de Radom, en Polonia. El Pontífice también saludó a los fieles de Scandicci y a los de Torrita di Siena; a los jóvenes del decanato de Appiano Gentile, a los Agesci Scouts de Alghero y a los jóvenes de Senigallia; al Instituto escolar «Giovanni XXIII» de Cammarata; y a los participantes en la carrera de relevos solidaria en favor de la Fundación para la Investigación del Cáncer.

A todos deseó un buen domingo y pidió que no se olviden de rezar por él.

Crédito de la nota: Vatican News.