No se ha tratado ya de una emboscada en la carretera para secuestrar a un sacerdote, sino para matarlo. La víctima es Charles Onomhoale Igechi, sacerdote de la archidiócesis de Benin City, en el sur de Nigeria, asesinado el 7 de junio por hombres armados en la carretera de Agbor, en el área de gobierno local de Ikpoba Okha, en el estado de Edo.
«Con gran consternación hemos recibido esta mañana la noticia de que don Charles Onomhoale Igechi fue asesinado a tiros cuando regresaba a sus ocupaciones, el 7 de junio, y que sus restos han sido encontrados en la Boundary Street de Ikpoba Hill, en el área de gobierno local de Ikpoba Okha, en el estado de Edo», ha anunciado el arzobispo de la ciudad de Benín, monseñor Augustine Akubeze.
El sacerdote asesinado había sido ordenado recientemente, como recuerda monseñor Akubeze: «Don Charles Onomhoale Igechi fue ordenado sacerdote el 13 de agosto de 2022, era vicedirector del St. Michael College de Ikhueniro».
«La agencia de seguridad competente ha sido informada y está trabajando en el caso», ha añadido el arzobispo. «Rezamos para que los autores de este malvado acto sean llevados ante la justicia».
El arzobispo Akubeze anunció una misa de sufragio por el padre Igechi el 9 de junio de 2023, en la capilla del Centro Pastoral Obispo Kelly.
En otros estados del sur y el sureste de Nigeria se han registrado al menos tres secuestros de sacerdotes en emboscadas de carretera en los últimos dos meses.
Crédito de la nota: Agencia Fides.