Estudio 9: La labor de «Hope of the Poor» en las calles de México

Estudio 9: La labor de «Hope of the Poor» en las calles de México

«La mayor pobreza es no ser amado», decía a menudo Santa Teresa de Calcuta. La ONG «Hope of the Poor», surgida en México, quiere inspirar a todas las generaciones para que amen radicalmente y lleven esperanza a los que no tienen. En el marco de la visita a Roma de Craig Johring, cofundador de la institución y director, y de Ramiro Gómez, Asistente del Director General y Director Operativo para «Hope of the Poor Mexico», comparten su labor con Vatican News durante el programa semanal «Estudio 9».

Trabajan con los grupos más vulnerables y no solo con aquellos que experimentan la pobreza material, sino también la espiritual, como aclararon los representantes de la institución. Alimentan a los pobres, alquilan casas para sacar a las familias de la calle, trabajan con los empresarios mancomunadamente para encontrar trabajos.

«Queremos ayudar a las personas en la Iglesia a conocer a los pobres, sus rostros, sus nombres. Son personas que tienen una relación con Dios, que quieren una vida diferente», afirma Johring.

«Todos somos hijos de Dios, todos somos iguales frente a Él», comenta Gómez, precisando que tienen anhelos, esperanzas como todos los demás.

Los misioneros de «Hope of the Poor» comparten historias y canciones inspiradas por las personas que los asisten, dando charlas en iglesias, conferencias, retiros, yendo a escuelas, universidades, a los salones de las casas para inspirar a todos a encontrarse con Cristo y a ser las manos y los pies de Jesús. Asimismo, cada año llevan a cientos de personas al campo misionero para que se encuentren con los pobres.

Aquí la charla completa:

Crédito de la nota: Vatican News.