Nigeria: Liberados religioso y seminarista secuestrados al inicio de agosto

Nigeria: Liberados religioso y seminarista secuestrados al inicio de agosto

La noticia de la liberación, 21 días después del secuestro, ha sido publicada por la agencia Fides: se trata de un religioso de la orden de los Padres Blancos, originario de Burkina Faso, y de un seminarista tanzano. La Confirmación la realizó el superior de la orden y el embajador de Tanzania en Abuja.

El padre Paul Sanogo y el seminarista Melkiori Dominick Mahinini, secuestrados el 3 de agosto, fueron liberados. La noticia ha sido publicada hoy por Fides, la agencia de prensa de las Obras Misionales Pontificias. El padre Sanogo pertenece a los Misioneros de África, más conocidos como los Padres Blancos. Había sido secuestrado durante un asalto a la parroquia de San Lucas Gyedna (diócesis de Minna), en el área de gobierno local de Paikoro, en el estado de Níger, en el centro norte de Nigeria.

La liberación ha sido confirmada por el superior general de la congregación religiosa, el padre Stanley Lubungo, según el cual los dos hombres fueron liberados en la mañana del 24 de agosto.

El padre Paul Sanogo es originario de Burkina Faso, mientras que Melkiori Dominick Mahinini es un seminarista tanzano de 27 años que se encontraba en Nigeria para realizar una experiencia misionera con los Padres Blancos, antes de proseguir sus estudios de Teología, y es originario de la parroquia de Kabanga, en la región de Kigoma.

Según la Agencia Fides, el embajador de Tanzania en Nigeria, Benson Bana, ha confirmado también la liberación del seminarista.

Los incidentes de secuestro de personas, incluidos sacerdotes y religiosos, son lamentablemente frecuentes en Nigeria. Al conocerse el secuestro, el 3 de agosto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Tanzania (CET), monseñor Gervas John Mwasikwabhila Nyaisonga, arzobispo de Mbeya, había reiterado «la importancia de respetar los principios de los derechos humanos», afirmando el apoyo de la Iglesia a los esfuerzos diplomáticos «para que las personas secuestradas sean liberadas incondicionalmente».

Crédito de la nota: Vatican News.