El Papa viaja a Marsella «para promover caminos de colaboración e integración»

El Papa viaja a Marsella «para promover caminos de colaboración e integración»

Hoy, 22 de septiembre, el avión de Ita Airways despegó de Roma con destino a la ciudad francesa donde el Pontífice permanecerá hasta mañana, para la clausura de los «Encuentros Mediterráneos» dedicados al tema de las migraciones. Antes de la salida, Francisco se reunió en Santa Marta con una veintena de mujeres alojadas en la casa Dono di Maria, gestionada por las Misioneras de la Caridad.

Después de casi 500 años desde la época de Clemente VII, un Papa viaja a Marsella. Francisco partió hoy, 22 de septiembre, desde el aeropuerto de Roma-Fiumicino hacia la ciudad francesa, donde permanecerá hasta mañana sábado para cerrar el evento dedicado a los desafíos de la migración «Encuentros Mediterráneos». Este es el evento que, tras los Encuentros Mediterráneos de Bari (2020) y Florencia (2022), reúne a los obispos de las Iglesias que dominan el homónimo mar, convertido en un «cementerio al aire libre» tras los innumerables naufragios y tragedias del mar, como ha denunciado en varias ocasiones el propio papa Francisco.

En la ciudad francesa, que siempre se ha destacado por ser un lugar de acogida y un cruce de diferentes culturas, el viaje se desarrolla también en medio de los aterrizajes de emergencia en Lampedusa. El Papa llegará allí después de aproximadamente una hora y 40 minutos de vuelo en un avión de Ita Airways, acompañado por su séquito y alrededor de 70 periodistas de varios medios internacionales.

Saludo a un grupo de mujeres acogidas por las Misioneras de la Caridad

Antes de partir, a primera hora de la tarde, en la Casa Santa Marta, Francisco saludó a una veintena de mujeres alojadas en la casa de Dono di Maria. Con ellas estaban presentes algunas Hermanas Misioneras de la Caridad, a cuyo cuidado están confiadas. Luego, el Papa llegó en coche al aeropuerto, donde fue recibido por el obispo de la diócesis de Porto-Santa Rufina, en cuya jurisdicción se encuentra el aeródromo, monseñor Gianrico Ruzza.

La llegada a Marsella

El primer compromiso del Papa en Marsella será en el Santuario de la Nuestra Señora de la Guardia para la oración mariana con el clero. Luego, al pie del «Monumento a los marineros y migrantes desaparecidos en el mar», Francisco recordará a los migrantes fallecidos en el Mediterráneo. El Pontífice tendrá un momento de reflexión con los líderes religiosos ante la cruz conmemorativa en la plaza debajo de la Basílica de Notre Dame.

Crédito de la nota: Vatican News