Padre Austine Radol: nuevo Consejero General

Padre Austine Radol: nuevo Consejero General

El pasado 11 de marzo, el Consejo General de los Misioneros Combonianos, de acuerdo con lo previsto por la Regla de Vida, nombró al padre Austine Radol Odhiambo como nuevo Consejero General, en sustitución del padre Luigi Fernando Codianni, elegido Superior General el pasado 21 de febrero. El nombramiento del padre Radol entrará en vigor el 1 de abril de 2025, y durará hasta el final del mandato de la administración actual, en 2028. «El Consejo expresa su total gratitud al padre Radol por su disposición a asumir este cargo», reza el comunicado enviado a todos los superiores de las circunscripciones combonianas.

El padre Austine nació el 27 de noviembre de 1972 en Kobong, una localidad del condado de Siaya, Kenia. Realizó su primera profesión religiosa el 8 de mayo de 1999 en Namugongo, Uganda. De 1999 a 2004 estudió Teología en Innsbruck, Austria, y el 19 de agosto de 2004 fue ordenado sacerdote en la catedral de la arquidiócesis de Kisumu, en su país natal.

El padre desempeñó su primer compromiso pastoral en Eritrea, donde llegó en noviembre de 2004. Tres años depués regresó a Kenia para disfrutar de sus vacaciones, pero ya no pudo regresar a Eritrea debido a las restricciones impuestas por el gobierno a los misioneros extranjeros. Se le notificó oficialmente su expulsión en noviembre de 2007.

De 2008 a 2009 estuvo en El Cairo, Egipto, para estudiar árabe. Fue destinado a la provincia de Kenia, donde se dedicó, especialmente, a la animación misionera y la promoción vocacional, además de ser superior provincial en el periodo 2017-2022. Tras cumplir su mandato –más un semestre sabático–, en junio de 2023 fue destinado a la Provincia de Lengua Alemana (DSP).

Crédito de la nota: Misioneros Combonianos