Después de rezar la oración mariana del Regina Coeli de este 14 de mayo, VI Domingo de Pascua, el papa Francisco expresó sus saludos a los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios. El Pontífice saludó especialmente a los participantes en la 22ª Asamblea General de Caritas Internationalis, reunida en Roma, que la tarde de este 13 de mayo, ha elegido a Monseñor Tarcisius Isao Kikuchi, Arzobispo de Tokio, como su nuevo Presidente.
«Saludo a Caritas Internationalis, que se ha reunido y ha elegido un nuevo presidente. ¡Adelante, con valentía, por el camino de la reforma!».
Recordemos con gratitud y afecto a todas las Madres
En el día en el que muchos países del mundo celebran el Día de la Madre (segundo domingo de mayo), el papa expresó sus saludos a todas las Mamás e invitó a recordarlas con «gratitud y afecto» encomendándolas a la protección de la Virgen María.
«Hoy se celebra en muchos países el Día de la Madre; recordemos con gratitud y afecto a todas las madres, a las que aún están entre nosotros y a las que se han ido al cielo. Encomendémoslas a María, la madre de Jesús. ¡Y un fuerte aplauso!».
Saludos a los fieles y peregrinos
El papa Francisco también expresó sus saludos a los romanos y peregrinos de Italia y de muchos países, especialmente a los fieles de Canadá, Singapur, Malasia y España. Asimismo, saludó a los Responsables de la Comunidad de Sant’Egidio de 25 países africanos; así como a las Autoridades y profesores de la Universidad de Radom, en Polonia. El Pontífice también saludó a los fieles de Scandicci y a los de Torrita di Siena; a los jóvenes del decanato de Appiano Gentile, a los Agesci Scouts de Alghero y a los jóvenes de Senigallia; al Instituto escolar «Giovanni XXIII» de Cammarata; y a los participantes en la carrera de relevos solidaria en favor de la Fundación para la Investigación del Cáncer.
A todos deseó un buen domingo y pidió que no se olviden de rezar por él.
Crédito de la nota: Vatican News.