X Foro Social Pan-Amazónico (FOSPA)

X Foro Social Pan-Amazónico (FOSPA)

Hoy, jueves 28 de julio, comienza en Belém (Estado de Pará), al norte de la región amazónica brasileña, el X Foro Social Pan-Amazónico (FOSPA), que congregará a representantes de pueblos, movimientos sociales y defensores del medio ambiente y de los territorios de nueve países que conforman la Amazonía.

Entre ellos se hará presente una treintena de miembros de la Familia Comboniana (laicos, seculares consagradas, religiosas, Hermanos y padres), quienes acompañarán los eventos, las actividades, los círculos de diálogo y los debates sobre los bienes comunes, los derechos de los pueblos, los territorios y el autogobierno, la resistencia de las mujeres y el cuidado de la Madre Tierra.

Las misioneras y los misioneros también estarán ahí con el objetivo de aprender, motivarse más y fortalecer su compromiso misionero desde una perspectiva de la ecología integral. En este día su atención se centrará, de modo particular, en dos grandes eventos: la Asamblea Mundial de la Amazonía y la Marcha y Acto de Apertura del X FOSPA.

Esquila Misional también se hará presente y desde allá nos estará informando sobre algunos asuntos y temas relevantes durante el transcurso del Foro.